AL PUEBLO DE JALISCO:

Cuando fuimos jóvenes contribuimos sostenidamente al desarrollo económico de Jalisco. Hoy que somos adultos mayores, en condiciones de marginación y desigualdad, debido a que nuestras capacidades han disminuido, enfrentamos un período de necesidades de cuya satisfacción depende nuestra sobrevivencia.
Y ninguno de nosotros estamos conformes en ser pesadas cargas en la vida de las personas, sino que por el contrario queremos ser dignos complementos. 

Por ello, una Pensión Alimenticia Universal de 800 pesos al mes, libre de manipulaciones político-electorales, con total transparencia y sin retrasos ni faltantes en el pago (como ahora ocurre con la reducida pensión que entrega el gobierno del estado a unos cuantos ancianos) podría constituirse en un poderoso alivio de las preocupaciones económicas que tanto nos presionan y limitan.

En tal virtud, al gobernador del estado le demandamos, atenta y respetuosamente, que cumpla el compromiso contraído en campaña de impulsar una pensión alimenticia universal, equivalente a la mitad del salario mínimo; que le cumpla a los ex braceros de Jalisco la promesa de darles un apoyo adicional, expresada el pasado 24 de noviembre. Y al Congreso de Jalisco le exigimos que debata y vote nuestra Iniciativa Popular, empolvada en sus archivos desde hace ya más de 5 años. 

¡! NO DEMANDAMOS CARIDAD NI LIMOSNAS, SINO J U S T I C I A !!
¡POR PROGRAMAS INTEGRALES EFECTIVOS DE APOYO A LOS ANCIANOS, TRANSPARENTES Y LIBRES DE MANIPULACIONES POLITICO-ELECTORALES!!
AL GOBERNADOR LE DEMANDAMOS QUE HONRE SU PALABRA, QUE DEJE DE MENTIR. A LOS DIPUTADOS, LEALTAD AL PUEBLO.  Y SI NO PUEDEN ¡QUE RENUNCIEN!!


Debido a las condiciones de marginación y desigualdad que enfrentan muchos adultos mayores debido a sus capacidades disminuidas, este periodo de la vida se ha convertido para muchos en un periodo de necesidades. La Pensión Alimentaria para Adultos Mayores permite que las preocupaciones económicas no representen el obstáculo diario a vencer para los adultos mayores y brinda la dignidad de ser complementos y no cargas en la vida de las personas.