• El diputado Fermín Montes Cavazos explicó que tienen la promesa de las autoridades federales de que una vez corregidos en ocho días se les genera su cheque.
Monterrey, NL.- Luego de que la semana pasada se aprobó en la Cámara de Diputados que se realice un pago único de lo que se les adeuda a los ex braceros, los diputados locales del PRI miembros de la comisión especial de apoyo dieron a conocer que también se instalarán mesas receptoras de documentos para los ex braceros cuya papelería pudiera contener errores o esté incompleta.

El diputado Fermín Montes Cavazos explicó que en estos casos, tienen la promesa de las autoridades federales de que una vez corregidos en ocho días se les genera su cheque.

Además, se abrirán mesas receptoras para quienes nunca se hayan inscrito en el programa. “En el caso de los ex braceros que no hayan entregado ninguna documentación, que no hayan acudido a ninguna mesa receptora, se está planteando y prácticamente es un hecho que en septiembre se abrirán nuevas mesas receptoras para recibir a la gente que nunca haya entregado su documentación”, agregó.

El legislador federal estimó que actualmente son unos 140 mil los ex braceros beneficiados en todo el país con el pago de los apoyos económicos.

Los legisladores aclararon que quienes están en la lista más actual, de mil 884 ex braceros, todavía cobrarán los 4 mil pesos, pero en cuanto se haga la reasignación de recursos en el Gobierno Federal, podrán cobrar los 34 mil restantes en una sola exhibición.