http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/images/braceros_3.jpgAunque los ex braceros están contentos porque los integrantes de las cámaras de diputados y de senadores acordaron que se les pague en una sola exhibición el apoyo social de los 38 mil pesos, el cual se les pensaba otorgar en partes en un plazo de diez años, hoy se manifestaron escépticos de que realmente se cumpla la promesa.

Sixto Rivera Panduro, de 87 años quien laboró en Estados Unidos en varios periodos de 1947 a 1957 señaló que “ya no les creemos. Ya vimos que tiene mucha saña y mucha mañana para actuar”. El ex migrante quien participo en la marcha que se realizó de Tepeji del Río a la Ciudad de México y en la toma del rancho del ex presidente, Vicente Fox en 2004 en Guanajuato, señaló que hasta que la Secretaría de Gobernación no les entregue el pago no creerán en que se cumplirán con el compromiso.

Por su parte el coordinador del Centro Jalisciense del Adulto Mayor y el Migrante, Gilberto Parra Rodríguez, señaló que insistirán en que se les otorguen 100 mil pesos del Fondo de Apoyo Campesino.

Hoy a don Sixto y a otros 100 ex migrantes se les entregaron reconocimientos por haber participado de manera “heroica” en la marcharon de cerca de 50 kilómetros de Tepeji del Río a la ciudad de México.