Aprueban en San Lázaro Ley Antimonopolios

Post a comment

Tras caminar 50 kilómetros desde Hidalgo hasta el Congreso de la Unión, los ex braceros que exigían el pago de 38 mil pesos, finalmente recibirán el dinero de parte del Gobierno Federal.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, acordó ayer crear un fideicomiso que garantice el apoyo social en una sola exhibición. Sin embargo, el asunto aún debe ser ratificado por la Cámara de Senadores.

El recurso deberá entregarse a trabajadores que estén registrados en el primer padrón de ex braceros, completado en el 2006, o el segundo padrón, finalizado en enero del 2009; sumando a 205 mil campesinos retirados originarios de diversos Estados, dijo Gilberto Parra Rodríguez, líder del Centro Jalisciense de Atención al Migrante y al Adulto Mayor.

En caso de que la persona ya no esté viva, el dinero se podrá entregar a esposas, concubinas o familiares que le sobrevivan.

Parra Rodríguez aseguró que la pugna no terminará, pues aún está pendiente la devolución del fondo de ahorro campesino, que ascendería a 100 mil pesos por trabajador.