Un contingente de 400 exbraceros partió de Zacatecas rumbo a la ciudad de México para realizar una marcha nacional, en demanda de que el Gobierno Federal les entregue los recursos que reunieron cuando trabajaron en Estados Unidos.

Los miembros de la organización Bracero Proa se reunió en la Plaza de Armas, de donde marcharon hacia la Unidad Académica de Derecho, cerca de la cual los esperaban los camiones en los que viajarían.

En la Plaza de Armas los acompañó el diputado federal perredista Samuel Herrera Chávez, quien forma parte del grupo de legisladores responsables de llevar el asunto del fideicomiso de pago a los extrabajadores migrantes.


Los exbraceros iban junto con compañeros de Tamaulipas, y en el camino se sumarían más antes de llegar al Distrito Federal, ya que harían escala en San Luis Potosí y Querétaro, donde también se manifestarían.

En la capital del país se reunirán con otros sindicatos para marchar. Los exbraceros pretenden acudir al Congreso de la Unión para que los atienda este domingo una comisión integrada por legisladores de la Cámara de Senadores y Diputados.
El promedio de edad de las personas que participan en esta movilización es de 80 años. En el camino reparten volantes pidiendo ayuda con algo de comida y con el siguiente mensaje: "Marchamos para recuperar lo que el Gobierno Federal nos robó. Esos ahorros tenían como finalidad asegurarnos una vejez digna y tranquila, no descansaremos..."
                                   
   
     


Fuente