Pagan a cuentagotas la deuda a ex braceros

Post a comment

Sabinas, Coah., -Una noticia buena y una mala recibieron los integrantes del movimiento Braceroproa de la Región Carbonífera, la buena es que 26 de ellos podrán cobrar su dinero en las oficinas de Telecom, la mala, es que sólo les mandaron 4 mil pesos y no los 38 mil que prometió el gobierno de Felipe Calderón.

La señora Esthela González Benavente, coordinadora regional del movimiento Braceroproa, dijo que efectivamente a partir de hoy, veintiséis de los aproximadamente 300 ex braceros que están en lista de espera de recibir su dinero, pueden pasar a Telecom a recibir los 4 mil pesos.
La mala noticia es que sólo fueron 4 mil pesos y no 38 mil pesos, como lo prometió el presidente Felipe Calderón.

La gente, agrega Esthela González, está muy contenta porque les llegó su dinero, pero quieren los 38 mil en una sola exhibición.


A nivel nacional, dijo la entrevistada, se beneficiaron 21,600 ex braceros, pero aquí para la Región Carbonífera sólo fueron 26 los que recibirán sus 4 mil pesos.

Destacó que el dirigente nacional de Braceroproa, Ventura Gutiérrez, estará pugnando ante los diputados locales y federales para que intervengan ante el presidente Felipe Calderón, y que se les pague a los ex braceros los 38 mil pesos en una sola exhibición.

Comentó que existe un caso de un ex bracero que nunca se casó y procreó dos hijos con su concubina, pero que no le quieren pagar los 4 mil pesos porque no cuenta con el acta de matrimonio; así como este caso hay muchos a los que no les quieren paga, concluyó.