Diputados locales de Nuevo León solicitaron a la Cámara de Diputados Federal que se hagan los cambios necesarios para que alrededor de 10 mil trabajadores ex migrantes reciban en un solo pago, y no en abonos, los 34 mil pesos restantes que les faltan.

Martha de los Santos, legisladora local, propuso a los legisladores federales modificar el punto 5 de las  Reglas de Operación del Fideicomiso 2106, Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos 1942 a 1964, para que se efectúe un pago único en una sola exhibición de los 34 mil pesos restantes a los trabajadores migrantes que laboraron en Estados Unidos durante años.

El apoyo se tiene previsto por 38 mil pesos para cada ex bracero, en este caso alrededor de 10 mil en Nuevo León, pero el pago es de cuatro mil pesos mensuales.

La legisladora considera importante que se pague en una sola exhibición y que los trabajadores o sus familias cuenten con una cantidad que les sea importante.

De los Santos pidió a la Cámara de Diputados federal que se destinen los recursos necesarios para la entrega del apoyo social.