Para los ex braceros no quieren más abonos

Post a comment

Un aviso real, acaban de llegar 4 mil pesos para entregarse a cada uno de los braceros de una lista de casi 160 mil en todo el país.

Una noticia falsa: Que llegaron ya los 38 mil pesos que corresponden a los mismos braceros, para que se les cubran en una sola exhibición.

La diputada Martha de los Santos, voz y rostro de la Comisión Legislativa para los ex braceros, aclara que si bien el pago total deberá ser de 38 mil pesos para cada uno de los beneficiarios, por ahora, apenas se les abonarán 4 mil pesos.


“Pero no nos dicen desde la Federación, cuándo llega el resto del dinero, y nosotros no queremos que estas personas que tanto han luchado, que trabajaron duro, que se les descontó de su sueldo una cantidad que es la que ahora se les debe regresar, tengan que esperar mucho tiempo antes de recuperar lo suyo”, expresa.

De los Santos solicita en el Pleno del Congreso se apruebe un exhorto para solicitar al Gobierno que destine de una sola vez los recursos para el pago en una sola exhibición.

Mientras tanto, deben acudir a Telecom a cobrar esos 4 mil pesos, y que no tengan miedo, si cobran esto, no quiere decir que va a ser todo lo que les den; tienen derecho a los otros 34 mil pesos, que es lo que estamos gestionando”, explica.