Parten exbraceros rumbo a México

Post a comment


Pese a que en días pasados se dio a conocer que la visita de los exbraceros a la ciudad de México estaba en riesgo, esto a consecuencia de la falta de recursos, no fue impedimento para que este viernes partieran hacía la capital del país.

Fue alrededor de las 12 del medio día de este viernes, cuando cerca de 30 personas en su mayoría de la tercera edad, abordaron el autobús con rumo a la ciudad de México, en donde se han de entrevistar con la Secretaria de Gobernación buscando obtener el pago de 38 mil pesos en una sola exhibición.

Ana María Martínez Hernández coordinadora de esta comunidad, señaló que se logró acudir a esta marcha nacional gracias al apoyo de algunos diputados, quienes tuvieron la atinada participación cediendo la unidad en que vamos a llegar hasta el centro del país.

Cabe hacer mención que en tanto al ser un acto comunitario, hubo quienes se aprovecharon de la situación, siendo este el caso de Francisco Chavira, quien es aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido de la Revolución Democrática, quienes se hizo presente en la despedida de los exbraceros que partieron a la ciudad de México.

Fuente